martes, 5 de noviembre de 2013

Bruselas quiere acabar con las bolsas de plástico.

Ocho millones de bolsas de plástico acaban cada año en la basura causando daños considerables al medio ambiente. La Comisión Europea quiere que los Estados reduzcan su uso, pero serán ellos quienes decidan las medidas para hacerlo: subir impuestos o incluso prohibir determinados tipos de bolsas. La inmensa mayoría de estas bolsas se utilizan solo una vez, pero el deterioro medioambiental puede durar siglos.
Bruselas no propone unos plazos de reducción concretos, pero sí aplaude medidas que se han tomado en otros países, como Irlanda, que ha conseguido reducir el consumo en un 90% a través del PlasTax, un impuesto del 20% que grava la compra de bolsas.
En 2010, se colocaron en el mercado casi cien millones de bolsas de plástico. Cada ciudadano utiliza una media de 198 al año, la mayoría ligeras, aunque el consumo varía asombrosamente de un país a otro. Mientras un danés o un finlandés utilizan cuatro bolsas de plástico ligeras al año, en Polonia, Portugal o Eslovaquia la cifra se dispara hasta 466. España se sitúa por encima de la media, con 238 cada año.

El periódico elpais.com 2013-11-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario