viernes, 15 de noviembre de 2013

El 72% de las mujeres maltratadas han conseguido rehacer su vida.

El 72 por ciento de las mujeres víctimas de violencia machista han conseguido rehacer su vida, según ha señalado hoy el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla. En una rueda de prensa en Málaga, Moreno Bonilla ha manifestado que "sí hay salida de ese infierno" y ha mandado un mensaje de "absoluta confianza" a las mujeres maltratadas, porque son muchos los que trabajan para "encontrar una solución a esa situación de violencia que sufren". Ha indicado que "desgraciadamente" el silencio y esta violencia son "firmes aliados", y que si se denuncia, se construye a una sociedad "mejor y mucho más igualitaria", pero para ello no debe existir el "silencio cómplice" de todo su entorno social.
En lo que va de año se han producido un total de 44 asesinatos por violencia machista, lo que ha supuesto que cuarenta menores se hayan quedado huérfanos y "marcados de por vida", según Moreno Bonilla.
El Gobierno, ha añadido, garantiza más protección a la mujer, menos impunidad al maltratador, todos los instrumentos al servicio de la víctima y una mejoría en el sistema para evitar que se incumplan las ordenes de alejamiento. Ha recordado que se ha reformado el Código Penal para ponérselo "muy difícil" al maltratador, ya que el acecho, el hostigamiento o el matrimonio forzoso son ya delitos y se ha ampliado a cinco años la libertad vigilada.

El periódico larazon.es 2013-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario