jueves, 14 de noviembre de 2013

La miel, un eficaz antioxidante.

Investigadores de las universidades de Salamanca y Vigo han desarrollado un método para realizar análisis de los componentes antioxidantes de la miel más rápido, barato y eficiente que los empleados en la actualidad. Han analizado mieles gallegas con técnicas de espectroscopía de infrarrojo cercano.
Un artículo de la revista científica Food Chemistry recoge los resultados de un trabajo que "resulta realmente interesante porque la miel es uno de los productos naturales más complejos y beneficiosos para salud", explica en declaraciones a DiCYT María Inmaculada González-Martín, investigadora del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca.
Los componentes antioxidantes inhiben la acción de los radicales libres, moléculas relacionadas con el envejecimiento, el deterioro de la salud y la aparición de enfermedades. La miel es especialmente rica en alguno de estos compuestos, como los fenoles, los flavonoides, el ácido ascórbico y algunos minerales, como el cobre.

El periódico larazon.es 2013-11-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario