viernes, 15 de noviembre de 2013

La ONU da un impulso a la familia.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha decidido dedicar un día de las reuniones plenarias de 2014 para «examinar el papel de las políticas de familia durante la elaboración de la agenda de desarrollo después de 2015».
Que la ONU dedique un día entero a hablar de la Familia no es un tema baladí. «Al igual que hace años parecía poco trascendente que se tratara el medio ambiente, y hoy casi todos los ciudadanos tienen contenedores de diferentes colores para reciclar, la valoración de la institución familiar también va tomando poco a poco un papel protagonista en la sociedad», asegura Ignacio Socías, director de The Family Watch.
El papel de la familia «retoma su importancia», tal es así que la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado el 7 de noviembre una resolución titulada «Pre-parativos y celebración del 20° aniversario del Año Internacional de la Familia», que supone un claro avance en la valoración de esta institución y su papel en la sociedad.
Con esta medida se pretende que en 2014 los gobiernos y órganos legislativos puedan «integrar la perspectiva de la familia en la formulación de sus políticas de forma que mejore su bienestar mediante la aplicación de políticas, estrategias y programas nacionales eficaces que estén centrados en los tres temas fijados para el aniversario: integración social, conciliación de trabajo y vida familiar, solidaridad intergeneracional».

El periódico abc.es 2013-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario