miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rajoy gastará con urgencia los 1.800 millones europeos para empleo joven.

Sin tiempo que perder, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere empezar a gastar los 1.800 millones de euros que corresponden a España del fondo europeo para empleo juvenil (un total de 6.000 millones) a partir del 1 de enero de 2014. El principal uso que le dará será la bonificación de cotizaciones de la Seguridad Sociales a los emprendedores que contraten a jóvenes, sin computar en déficit excesivo.
Rajoy se ha reunido este martes con los líderes europeos en París, en la II Conferencia Europea de Empleo Joven, con el objeto de impulsar medidas que acaben con las altas tasas de paro entre los más jóvenes, ámbito en el que España tiene un récord triste: 56,5 por ciento de paro juvenil.
Ante los jefes de Estado o de Gobierno del resto de países de la UE (han acudido 24 de los 28 estados miembros), ha pedido celeridad a Bruselas para que se desembolsen cuanto antes los fondos dirigidos a las políticas de empleo juvenil. España, de momento, enviará el plan que tiene para dar destino a sus 1.800 millones, que deberá evaluar la Comisión Europea en diciembre.
Sin embargo, Rajoy ha señalado después de la conferencia que el Gobierno empezará a dar destino a los 1.800 millones desde el 1 de enero, y durante los dos próximos años, aunque Europa aún no los haya desembolsado. España no tiene ni un minuto que perder a la hora de combatir el desempleo juvenil, y destinará los fondos a todos los programas incluidos en la Estrategia de Empleo Juvenil. Pondrá un interés especial en la formación. De hecho, Rajoy ha señalado en París que la reforma educativa de España es fundamental para ganar el futuro, y ha recordado que en Europa hay ahora mismo 300.000 puestos de trabajos "digitales" que están vancantes  porque no hay formación suficiente, y en 2015 pueden ser 900.000.

El periódico abc.es 2013-11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario